Fabricación de hornos incineradores de droga incautada
En Talleres Guillén tenemos experiencia en la fabricación de hornos incineradores de drogas, diseñados para la destrucción segura y eficiente de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas decomisadas por la autoridad de acuerdo con el protocolo y legislación española vigente.
De igual manera, estos hornos incineradores de drogas se pueden utilizar para destruir material médico contaminado y pruebas desechadas de medicamentos. También cumplen un papel fundamental durante los programas de devolución y destrucción definitiva de desechos de laboratorio, medicamentos vencidos y otros materiales peligrosos.
Destrucción de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias decomisadas
La destrucción de las pruebas judiciales consistentes en drogas ilegales presenta desafíos únicos para las fuerzas del orden, la policía militar y los funcionarios de aduanas de los aeropuertos.
En Talleres Guillén diseñamos y fabricamos hornos incineradores de drogas rotativos y estáticos, según la necesidad de capacidad de incineración del cliente. Debido a nuestras amplias instalaciones, tenemos espacio y personal cualificado suficiente como para satisfacer las exigentes necesidades de una planta de incineración de alta capacidad. La planta puede alcanzar tasas de combustión de más de 3000 kg / h.
Altamente eficiente en la incineración de sustancias peligrosas como:
• Medicamentos recetados
• Medicamentos sin usar
• Metanfetaminas
• Cocaína
• Marihuana
• Opiáceos
• Éxtasis
• Heroína
• Materiales de laboratorio
• Esteriliza metales (agujas, pipas, etc.)
¿Cómo funciona un incinerador de horno rotativo?
Para el caso en el que necesitemos de una planta de alta capacidad debido a una alta demanda de incineración de material, usaremos un horno incinerador rotativo.
A diferencia del horno incinerador estático, el horno incinerador rotativo está preparado para un proceso continuo de incineración. De esta manera, el flujo de la incineración no será interrumpido, pudiendo aprovechar esta energía procedente de la incineración en continuo.
El diseño esquemático de un horno incinerador consta de:
• Sistema de carga de residuos
• Cámara de combustión primaria
• Cámara de postcombustión
• Métodos adicionales de control de la contaminación: tratamiento de gases y recuperación de cenizas.
La diferencia fundamental es la cámara de combustión primaria. Un recipiente cilíndrico que gira continuamente mientras los desechos se cargan desde un extremo. La disposición en ángulo del cilindro permite que los residuos atraviesen la máquina de manera controlada. Este constante movimiento y agitación de los desechos permite la descomposición rápida y eficaz de una variedad de materiales de desecho, bajo la presencia de un tratamiento térmico.
Horno incinerador con automatización inteligente
El horno se ajusta a la producción requerida de forma inteligente y automática. Es ajustable tanto la velocidad del cilindro alimentador (es decir, la velocidad a la que el material atraviesa el cilindro), como, en consecuencia, la velocidad de giro del horno rotativo.
Todo el proceso de incineración está centralizado y, como hemos dicho, automatizado. Informa permantentemente de las alteraciones posibles mediante una pantalla táctil, desde la que se puede controlar todo el proceso.
Manejo y carga de desechos
Antes de la incineración se procede a una clasificación de los diferentes materiales a gestionar. De esta manera, podemos combinar partidas de diferentes desechos haciendo una combinación entre ellos que nos confiera la mejor predisposición para su incineración.
Así, materiales más secos pueden ser combinados con otros con mayor nivel de humedad. Conseguimos así mejor puntos de ignición de la mezcla. esta irá a un cilindro hidráulico que dosifica la entrada de este material al horno.
Quitar las cenizas
En la salida del horno rotativo van cayendo las cenizas a una fosa con agua donde estas terminan apagándose. Un extractor de cadenas consigue separar el agua de las cenizas que terminan en un contenedor preparado para su gestión final.
Tratamiento de gases de escape.
En primera instancia los gases son gestionados por una cámara de postcombustión. En esta elevamos la temperatura sobre 850º. Dependiendo de los gases resultantes, estos serán sometidos a otros métodos de descontaminación.
Por favor contáctenos para más información.