Talleres Guillén, Ingenieros Industriales en Murcia. ¿Quiénes somos?

En Talleres Guillén nos dedicamos desde hace más de 100 años a la fabricación de maquinarias como hornos rotativos, molinos, carros alimentadores, elevadores, mezcladoras, machacadoras… para el tratamiento industrial de minerales, tales como yeso, cales, áridos, derivados, etc.

Notas históricas

Talleres Guillén Murcia
Talleres Guillén Historia

Fue fundada en 1910 por Mariano Guillén Martín en la Unión. En esta población, dedicada fundamentalmente a la minería, se construyeron las primeras máquinas machacadoras para las industrias mineras de la zona, así como los primeros hornos para calcinar la pirita de hierro, vibroclasificadores, molinos bicónicos, cilíndricos y de bolas, con agua para lavado de los minerales.

Parque minero de La Unión

En 1940 se trasladó a Alcantarilla (Murcia), donde tuvo lugar el perfeccionamiento de las máquinas anteriores, y además, se construyeron los primeros molinos de martillos, hornos rotativos para cocción del yeso y elevadores por Mariano Guillén Vidal.

En 1970 se trasladó a Murcia (ubicación actual) con el fin de construir hornos y machacadoras de mayor capacidad.

Talleres Guillén usa cookies para entregarle una mejor experiencia. Al navegar en nuestro site usted está aceptando este tratamiento. Saber más