Horno rotativo de secado para el procesado de algas marinas

Las algas marinas son en realidad una macroalga y forman parte de varias especies grandes de algas marinas multicelulares. Las algas tienen la capacidad de usarse para una variedad de propósitos diferentes, como alimentos, piensos para animales, productos farmacéuticos o fertilizantes. En Talleres Guillén procuramos su fosilización y molienda mediante un horno rotativo de secado diseñado a medida.

Para que las algas prosperen en su entorno, necesitan agua de mar y la presencia de luz solar para poder someterse a la fotosíntesis como cualquier otra planta. También suele requerir un punto de sujeción firme en el fondo del mar, aunque hay algunas especies que pueden flotar libremente a través del agua. Debido a que las algas requieren luz solar, es más común encontrarlas más cerca de la costa, donde el agua es poco profunda y la luz solar puede llegar al fondo. 

Siempre que las algas tengan estas cosas esenciales, pueden vivir en una variedad de entornos, desde charcos de marea poco profundos hasta aguas de muchos metros de profundidad. Algunas algas que se han adaptado para vivir en charcos de marea deben ser impermeables al secado ocasional, pero aún requieren agua de mar en cierta cantidad.

Usos industriales y comerciales de las algas

Como se dijo anteriormente, las algas tienen una variedad de usos y, por lo tanto, se cultivan o se extraen de su hábitat natural. Desde la fabricación de pasta dentífrica, betún para calzado, crema facial, pienso animal, alimentos y suplementos alimentarios, colorantes alimentarios naturales, biofertilizantes y acondicionadores de suelos, hasta el tratamiento de aguas residuales como ligante de metales pesados. 

Se utilizan hasta 10 millones de toneladas de algas al año para fabricar diferentes productos para uso comercial e industrial. En Asia, las algas tienen un gran uso en la industria alimentaria. Se utiliza en sopas, envolturas de sushi y como aditivo alimentario.

Las algas también se cosechan y cultivan para la extracción de alginato, agar y carragenina. Estas sustancias se conocen como hidrocoloides, que se utilizan comúnmente como aditivos alimentarios. A la industria alimentaria le gusta utilizarlo por sus propiedades físicas gelificantes, de retención de agua y emulsionantes. Otro uso maravilloso de las algas es su uso como fuente alternativa y sostenible de ingredientes alimentarios y de piensos.

Los alginatos se utilizan a menudo en la industria médica para apósitos para heridas y moldes dentales. En microbiología, el agar se utiliza como medio de cultivo. 

Comercialmente, el extracto de algas se utiliza en pastillas para saciar el apetito, ayudando al cuerpo a sentirse más lleno antes de comer.

Las algas también funcionan como sistema de filtración. Su fotosíntesis crea una gran afinidad por los nutrientes que permite la eliminación de nutrientes no deseados en el agua. Algunos de estos pueden incluir amoníaco, nitrato de amonio, nitrito, fosfato, hierro, cobre y CO2. Debido a su densidad de nutrientes, algunas algas se pueden usar como fertilizantes, abono para paisajismo o para ayudar a combatir la erosión a través de su entierro en la playa o en las dunas.

Horno rotativo de secado para tratamiento de algas

Las algas pueden beneficiarse del secado rotatorio. Se consigue su fosilización, la reducción de su tamaño y la mejor manipulación del alga como material. 

Los hornos rotativos de secado de Talleres Guillén pueden procesar grandes cantidades de materiales y coproductos del alga. Tenemos la capacidad de trabajar con materiales como, entre otros, orujo de manzana, orujo de aceituna y de cítricos, lodos, alfalfa, bagazo, posos de café, aserrín, algas y mucho más.

Nuestro equipo está diseñado para satisfacer sus necesidades específicas mediante el estudio, fabricación y entrega del horno rotativo de secado que pueda necesitar.

No dude en contactar para recibir más información.

Talleres Guillén usa cookies para entregarle una mejor experiencia. Al navegar en nuestro site usted está aceptando este tratamiento. Saber más