Horno incinerador de residuos hospitalarios: Precio.

Horno incinerador de residuos hospitalarios: prevención crisis medioambiental.

Los océanos sufren una nueva crisis provocada por el ser humano. Si antes el gran problema del mar eran los microplásticos, a este se le suman las cantidades ingentes de mascarillas quirúrgicas que desembocan ahí cada día. 

Pronto, se dice, podrían haber más mascarillas que medusas en el Mediterráneo.

El gran reto es detener este nuevo tipo de contaminación que llega a nuestros mares. Se hace urgente encontrar soluciones que neutralicen tanto el agente contaminador como el infeccioso de las mascarillas y de otros residuos hospitalarios que, debido a la pandemia, amenazan ahora nuestro ecosistema.

El método térmico como solución.

Este problema ambiental es considerado como un desafío técnico de alta exigencia en cuanto a control, prevención y conocimiento técnico riguroso, que sirva para implementar de forma urgente medidas correctivas.

Los residuos generados en los hospitales y centros de salud, tanto rurales como urbanos, deben contar con una adecuada recolección, transporte, almacenamiento y disposición final de los residuos. 

Uno de los métodos térmicos considerados para la eliminación de los residuos hospitalarios es la técnica de incineración. Esta es considerada como la destrucción de las sustancias orgánicas y fuentes originarias de contaminación biológica contenidos en un residuo.

Entre las principales funciones de un horno incinerador se encuentra:

  • Reducir el peligro asociado con los desechos.
  • Reducir el volumen y la masa de los mismos.
  • Diseñar un incinerador económico que pueda ser transportable.
  • Utilización de un horno incinerador alineado con la normativa medioambiental vigente.

Horno incinerador de residuos hospitalarios: fijo y portátil.

Talleres Guillén, especializados en el desarrollo de Tecnologías de la Combustión, provee un tipo de solución a este reto mediante el diseño y fabricación de un horno incinerador de residuos hospitalarios. 

A su catálogo de hornos creamatorios hospitalarios fijos se une su conjunto de hornos incineradores portátiles. 

Requisitos legales.

Cada modelo de horno incinerador de residuos hospitalarios puede ser escalado en cuanto a medidas, según la necesidad del cliente. 

Cumplen, de forma eficiente, con el objetivo de la combustión de los desechos de forma rápida, segura y eficaz, bajo los estándares legales requeridos y de máxima higiene. 

Todos ellos diseñados poniendo especial atención a las nuevas exigencias derivadas de la pandemia COVID-19, para la incineración ecológica de residuos hospitalarios.

La neutralización de lo infeccioso.

Los modelos de horno incinerador de residuos hospitalarios permiten operar a través de una tecnología confiable y ecológica. Evita las emisiones de partículas contaminantes, para que la combustión sea eficiente y mantenga un control riguroso de la incineración. 

Dependiendo del material a tratar, el ciclo de trabajo variará en cuanto a tiempo, así como la autonomía para la cantidad de cremaciones diarias que el cliente necesite, en la mayoría de climas y condiciones.

Atendiendo a sus necesidades, elaboraremos un presupuesto sin compromiso. 

Comment

Be the first one who leave the comment.

Deja una respuesta

Talleres Guillén usa cookies para entregarle una mejor experiencia. Al navegar en nuestro site usted está aceptando este tratamiento. Saber más