Horno para la incineración de desechos COVID-19

Ola de desechos médicos por COVID-19

La gestión de residuos provocados por COVID-19 está siendo todo un reto para las empresas especializadas. La gran propagación del virus exige un aumento en la capacidad operativa de las plantas gestoras, generando una amplia demanda de hornos rotativos para la incineración de desechos COVID-19 médicos u hospitalarios.

En Talleres Guillén ofrecemos un catálogo completo de hornos rotativos incineradores diseñados a demanda, conforme a las necesidades de nuestros clientes. 

Así también disponemos de hornos incineradores fijos que maximizarán la disponibilidad en la gestión de estos materiales altamente peligrosos. 

Destrucción rápida y completa a través de la incineración

Los desechos contaminados con COVID-19 se consideran una sustancia infecciosa de Categoría B, que requiere una destrucción rápida y completa para evitar la posibilidad de una mayor propagación del virus.   

Solo en comienzos de este año (2021), se está generando seis veces más desperdicios diarios que en años previos a la pandemia.  

Es por ello que las instalaciones de gestión de residuos quedan abrumadas por las cantidades masivas de desechos adicionales asociados con el virus. 

De igual modo, no solo la prevención de la propagación del virus necesita del tratamiento y la eliminación de desperdicios médicos. 

También la aplicación de una vacuna a nivel mundial multiplicará el volumen diario de instrumental médico desechable.

En Talleres Guillén estamos preparados para satisfacer la creciente demanda de hornos rotativos para la incineración de desechos COVID-19. 

Contamos tanto con hornos rotativos industriales, diseñados para amplias plantas de gestión de residuos, como de hornos rotativos portátiles. 

Estos últimos están pensados para la gestión de los materiales en un lugar próximo a la fuente de generación.  

Sistemas de incineración para desechos médicos

Nuestros sistemas de incineración están diseñados para brindar confiabilidad y longevidad. 

Tanto con el horno rotatorio como con el incinerador de hogar fijo, planteamos tres factores clave en un sistema eficaz de incineración de desechos COVID-19:

  1. El material resultante del proceso debe volverse no infeccioso.
  2. El sistema cumple con los requisitos reglamentarios.
  3. Las emisiones se controlan adecuadamente de acuerdo con las regulaciones europeas.

Capaces de aceptar múltiples tipos de desechos en la misma unidad, son ideales para operaciones centralizadas en mercados de alta demanda.

Los hornos rotatorios se emplean en entornos de alta capacidad, procesando hasta 3 toneladas cada hora durante todo el día. 

La gestión de residuos domésticos y de residuos procedentes de hospitales, ambulancias, centros de salud, laboratorios, y establecimientos similares no requieren medidas adicionales de descontaminación; los residuos recogidos se incineran en el horno rotatorio y el resto de carbón descontaminado se deposita en vertederos.

Especificaciones técnicas Hornos Rotativos Incineradores de desechos médicos

Contacta con nosotros sin compromiso, nuestro equipo le informará de las especificaciones técnicas adecuadas según su necesidad y requerimientos funcionales.

Teléfono Oficina Técnica: 968 234 525

2 Comments

Talleres Guillén usa cookies para entregarle una mejor experiencia. Al navegar en nuestro site usted está aceptando este tratamiento. Saber más