Tal y como exponemos en nuestra página web, nuestro catálogo consta de hornos rotativos industriales especializados. Sin embargo, tenemos también décadas de experiencia en el diseño y fabricación de molinos. Tanto en molino laminador como en molino triturador.
Os presentamos aquí tres casos de éxito para tres industrias muy diferentes:
Molino laminador – Ferro silicio placas solares
En el proceso de fabricación de placas solares el molino laminador cumple un papel fundamental. Cuando el cliente nos explicó cuál era su necesidad, el equipo técnico de Talleres Guillén se decantó por la fabricación de un molino laminador.
Esta decisión se basaba en que, este tipo de molinos actúan mediante compresión, no por impacto. Esta forma de molienda facilita la exclusión de finos en el proceso.
La molienda del ferrosilicio, como materia prima principal de las placas solares, es fundamental para conseguir granito. Conseguimos así un material libre de polvo, elemento clave en este proceso de fabricación. Es importante huir de estas impurezas para evitar las oclusiones. Este es introducido finalmente a un horno de fundición.
Molino triturador – Destructora de tóners de impresora para su valorización
La cantidad de tóners que generamos y desechamos a diario acarrea un problema medioambiental. Prestar atención en el proceso de fabricación de los mismos y más aún en su revalorización, una vez utilizados, es lo responsable en estos casos.
En esta ocasión y en relación con lo anterior, el cliente necesitaba conseguir la molienda de grandes cantidades de tóners para dar una segunda aplicación a sus materiales una vez separados.
Una vez que los materiales que componen el tóner son separados (hierros, plásticos, cobres, etc.) la materia es reutilizada.
Para este proceso el equipo técnico de Talleres Guillén diseñó un molino triturador de destrucción gruesa. De esta manera, los componentes del tóners resultan diferenciados y completos, para un posterior aprovechamiento.
Las partes metálicas, tanto cuprosas con los cobres, como con los aluminios, son separados de forma automática. De manera opuesta, las partes ferrosas, los plásticos y otros materiales son separados en esta ocasión de forma manual.
Especial atención se debía poner en este caso a la hora de su molienda, dado que el polvo del tóner es altamente explosivo. Para solucionarlo, se diseña un proceso especial para evitar la atmósfera ATEX (atmósfera explosiva), gracias a la colaboración del equipo técnico del cliente y a su “know how” acerca de su producto.
En una segunda molienda más fina se consiguen los pedazos más pequeños para continuar separándolos (separación magnética, separación manual y por medio de cribado para separar el polvo del tóner previamente tratado, como decimos, para evitar atmósfera atex)
Molino laminador para electrodos de grafito
El grafito se usa para hacer electrodos para la fundición del hierro por inducción. Se trataba de hacer granos pequeños, exentos de finos lo máximo posible.
Se perseguía en este proyecto conseguir un proceso para la preparación del tungsteno. De igual manera, se debía disponer en tamaños tolerables para una determinada fundición y para una determinada colada, capaz de la formación de los distintos electrodos.
Para ello, se dotó al molino de dos rodillos con un fuerte para motor, capaz de superar al par resistente con facilidad.
Este molino laminador rompe por compresión, motivo por el cual hace los menos finos. Por esta razón y para tener un control efectivo de la granulometría resultante, se ha dotado a este molino de un sistema por el cual fácilmente podemos conseguir la regulación de los rodillos y adaptarlos a la medida que más interese.
Pedir presupuesto sobre molino triturador o molino laminador:
Póngase en contacto con nuestro equipo técnico a través del siguiente formulario de contacto: