En ocasiones, debido a los devenires propios de una empresa, los hornos rotativos industriales quedan libres en el mercado de segunda mano. Es en este punto cuando se abre la posibilidad de darles una segunda oportunidad, mediante la adquisición del mismo, puesta a punto y retorno al mercado con todas las actualizaciones pertinentes. Conseguimos así un producto seminuevo, más económico y plenamente funcional.
Ponemos a disposición este servicio articulado en varios modos de adquisición y posterior venta. Tanto si usted dispone de hornos que ya no están en funcionamiento en su empresa y le interesa venderlos, como si le interesa la adquisición de un modelo renovado, este artículo le puede interesar. Contacte con nosotros para ampliar cualquier tipo de información.
Analizaremos a continuación las diferentes formas de dar una segunda vida a un horno rotativo industrial en desuso:
Adquisición de hornos rotativos industriales de segunda mano
Talleres Guillén pone a disposición de todo tipo de negocios el servicio de adquisición de hornos una vez que estos han cumplido su ciclo de vida o su función puntual en una instalación.
Nosotros nos encargaremos de su adquisición y desplazamiento a nuestras instalaciones en Murcia, España.
Proceso de “puesta a cero” de un horno rotativo industrial
Se desarman minuciosamente todos sus elementos, rectificando tanto aros como rodillo, cambiando rodamientos, preparando motores reductores; proporcionando un cambio de aceite y reemplazo de piezas excesivamente deterioradas.
Finalmente se procede a su tratamiento superficial mediante distintos tipos de imprimación y pintura con las características técnicas que requiera la pieza en sí.
A continuación se realiza todo el montaje de la maquinaria y se pone en marcha in situ para cumplir una batería de pruebas.
Una vez obtenida la conformidad, se prepara un desarme orientado al transporte de la maquinaria en sus diferentes contenedores o trailers preparados al efecto.
Este horno renovado dará lugar a 6 meses de garantía desde su puesta en marcha.
Actualización del diseño según la ley vigente
Se aprovecha la ocasión para ponerlos al día en materia de reglamentación vigente, en materia de seguridad, dotando a la maquinaria de todos los dispositivos necesarios y precisos, además de para su perfecto funcionamiento, para que sean seguros. De la misma manera, se actualiza su diseño para que este sea acorde con la normativa medioambiental vigente en el momento.
El horno de segunda mano queda timbrado con su nueva placa reflejando esta su nuevo número CE y los certificados correspondientes junto con sus nuevos manuales de funcionamiento y lista de repuestos. Todo a punto para la entrega del mismo a sus nuevos propietarios.
Actualización en materia de rendimiento térmico
Aprovechando las últimas fichas de eficiencia técnica generadas por nuestro equipo técnico, se actualiza el rendimiento térmico del horno.
Actualización tecnológica
Se procederá a la puesta a punto del software y hardware conforme a la tecnología del momento. Conseguimos con ello una mayor funcionalidad y potencialidad en cuanto a marcadores como rendimiento térmico, consumos y correcciones medioambientales.
Venta de hornos rotativos industriales de segunda mano
Conseguimos así un producto seminuevo un 25 o 30% más económico que un horno de nueva adquisición diseñado y fabricado a demanda según la necesidad del cliente.
Renting y Leasing de Hornos Rotativos Industriales
Otra forma de adquirir cómodamente un horno rotativo industrial es a través de los modelos financieros conocidos como “Renting” y “Leasing” sobre hornos nuevos y seminuevos.
Con el renting de hornos rotativos seminuevos, se proporciona una opción de obtener un horno rotativo de calidad de forma inmediata, con un menor coste y todas las ventajas propias de su actualización por Talleres Guillén.
Esta opción siempre estará sujeta a disponibilidad en este tipo de mercado. Pregúntenos sin compromiso.